ATI-COM destaca en la Feria SMM de Hamburgo, un evento clave en el sector marítimo global

La Asociación Tinerfeña de Empresas de Reparaciones Navales, Suministros y Actividades Portuarias (ATI-COM), que forma parte de Femete, está presente en la 31ª edición de la Feria SMM en Hamburgo, que se celebra del 3 al 6 de septiembre. Este evento reúne a más de 2.000 expositores de 67 países y atrae a unos 50.000 visitantes especializados.

“Este evento es un referente global en el ámbito de la reparación naval, presentando las últimas innovaciones y tendencias. Participan los principales actores del sector marítimo, como armadores, compañías navieras, astilleros, proveedores de equipamiento y tecnología marítima, industrias auxiliares y el sector de energía eólica offshore. Nuestra participación aquí es clave, ya que nos permite mostrar la calidad y experiencia de nuestras empresas y profesionales, posicionando a Canarias como un hub logístico con la capacidad de atender grandes reparaciones navales y ofrecer servicios adaptados a la industria marítima. Con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio para el archipiélago, ya hemos mantenido reuniones con representantes internacionales en nuestro estand, compartido con la delegación canaria, en la que participan Proexca, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Fedeport y el Clúster Marítimo de Canarias”, explica Nicolás Quintana, presidente de ATI-COM.

“ATI-COM está compuesta por 29 empresas y 688 profesionales, abarcando toda la cadena de valor necesaria para gestionar proyectos navales y portuarios de gran magnitud en las islas. Ofrecemos servicios especializados para garantizar un rendimiento óptimo en cualquier circunstancia, cumpliendo con los exigentes protocolos europeos en materia de procesos y seguridad”, añade Quintana.