Política

Taller de Reparaciones Nicolás Quintana, SLU es una empresa fundada en 1925 cuya principal actividad es la mecánica industrial y naval, estructuras metálicas, mecanizados, deformación de plancha, cerrajería, procesos y procedimientos de soldeo.

Taller de Reparaciones Nicolás Quintana S.L.U aspira a mantenerse como un referente en el sector de la mecánica industrial y naval en la isla de Tenerife, desarrollando sus actividades bajo criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, siendo conscientes de que las actividades desarrolladas en sus instalaciones deben desarrollarse a través de un correcto desempeño ambiental y bajo la premisa de la protección del medio ambiente, siempre prestando el servicio con la máxima calidad y la protección de la seguridad y salud en el trabajo.

Por ello se establece esta Política de Calidad y Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el trabajo basada en los siguientes principios estratégicos:

  • Establecer políticas y procedimientos en los que el cliente sea prioritario, con una clara vocación de servicio y el reto de cumplir con sus expectativas y necesidades.
  • Cumplir con la Legislación y Reglamentación Ambiental y de Seguridad y Salud en el trabajo aplicable, tanto a nivel local, regional, nacional y europeos así como con otros requisitos que la organización pudieran suscribir.
  • Mejorar continuamente y prevenir la Contaminación, es decir, minimizar y evitar, en la medida de lo posible, los impactos ambientales que nuestra actividad genera, así como mejorar continuamente la Seguridad y Salud en el trabajo.
  • Implicar, formar y responsabilizar a las personas que integren la Organización para que respeten, compartan y apliquen el Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, ya sean trabajadores, proveedores, subcontratistas u otras partes interesadas.
  • Contar con trabajadores polivalentes manteniéndolos formados de manera continua.
  • Prestar especial atención a las necesidades y expectativas de nuestros clientes y partes interesadas para poder dar un servicio de calidad que podamos mejorar de forma sostenible en el tiempo.
  • Poner todos los recursos posibles para que nuestras instalaciones e infraestructuras puedan cumplir con los requisitos exigibles y nos permitan ofrecer a nuestros clientes unos servicios de calidad y transmitir confianza en nuestros trabajos.
  • Establecer las condiciones de Seguridad y Salud en el trabajo necesarias para prevenir lesiones y el deterioro de la salud de las personas sobre las que la organización tiene influencia, así como eliminar los peligros y reducir los riesgos.
  • Tener en cuenta la opinión de los trabajadores y de sus representantes para aspectos relacionados con la Seguridad y Salud en el trabajo.

 

Los objetivos generales de Taller de Reparaciones Nicolás Quintana S.L.U. pasan por dar cumplimiento a estos principios fundamentales, que constituyen el marco de trabajo de la empresa para el desarrollo de su Sistema de gestión de Calidad y Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el trabajo.

La profesionalidad, la integridad, la honestidad, la transparencia, la cercanía, el trato amable y respetuoso con las personas y el respeto y compromiso medio ambiental y con la seguridad y salud en el trabajo son los principales valores que rigen el comportamiento del personal de Taller de Reparaciones Nicolás Quintana S.L.U.

La dirección de la empresa se compromete a cumplir con esta Política de Calidad y Medio Ambiente, así como con los requisitos establecidos en las normas UNE-EN-ISO 9001:2015  UNE-EN-ISO-14001:2015, y UNE-EN-ISO 45001 la mejora continua de su sistema y los requisitos legales y normativos que le sean de aplicación. Esta política sirve de marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de la organización está implantada, mantenida al día, revisada y comunicada a todos los empleados y partes interesadas.

En Santa Cruz de Tenerife a 18 de Agosto 2022